PIRAPÓ CUMPLE EN LA FECHA 30 AÑOS DE ELEVACIÓN DISTRITAL 


El día de hoy se recuerda un nuevo aniversario de elevación distrital de la Colonia Pirapó, un distrito caracterizado por la producción agrícola e industrial y por la pluriculturalidad de su población.

 

Esta activa localidad Itapuense fue fundada el 2 de agosto de 1960. Sus pobladores, compuestos por colonos japoneses, alemanes, paraguayos y sus descendientes, han hecho de la agricultura un rubro exitoso que les ha dado bienestar y prosperidad. En Pirapó, ciudad cercana al arroyo del mismo nombre, se fusionan las costumbres paraguayas,  alemanas y japonesas.

En agosto de 1960 se inicia la colonización y 30 años después fue elevada a la categoría de distrito. Pero se presentaron dificultades como que su infraestructura vial y de servicios era básica, la zona estaba alejada a 80 Km. de distancia de la ciudad principal, rutas que en tiempos de lluvia eran clausuradas y al final resultaban aislados en selvas casi vírgenes, tal como ocurría en otras colonias. 

Debido a las restricciones por la pandemia, este año no se tendrán los tradicionales eventos conmemorativos pero si se podrá contar con una feria de emprendedores que simboliza el trabajo en todos los rubros al que se dedican sus pobladores que tendrá lugar en la Plaza Municipal a partir de las 08:00 hs. y un acto a las 19:00 hs.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!