En medio de la crisis que golpea con fuerza al Departamento de Ñeembucú, surgió una historia bastante conmovedora que deja a relucir la honestidad por encima de la necesidad.
Don Cayetano Olmedo fue a formar fila para recibir los víveres, ya que forma parte de la larga lista de damnificados por las inundaciones.
En medio del trajín, el hombre que vive en el barrio Colinas de Pilar, encontró una billetera en cuyo interior se encontraban varios documentos y además dinero en efectivo: G. 385.000.
La plata le hubiera venido como anillo al dedo, sin embargo decidió devolvérsela al dueño.
“No es mío, no me va a servir”, dijo convencido don Cayé.
[responsive_youtube https://youtu.be/UvEYEiEVlHs ]
En un video muy emotivo, grabado por el periodista de Pilar, Calixto González, se puede observar el momento en que aparece el propietario de los documentos.
El afortunado resultó ser un funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que fue desde Asunción para la entrega de los víveres.
Con un fuerte apretón de manos el joven agradeció el gesto y entre bromas dijo que invitaría un pack a Olmedo.//EXTRA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay