La actual intendente del distrito de Carlos Antonio López, Ninfa González Delvalle (FG), cuenta con una causa abierta por difamación y calumnia, impulsada por su predecesora Silvana González (ANR), hoy no se presentó a la audiencia y sería declarada Rebelde y con orden de captura, según denunciantes.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2KsLTXbIJtA ]
En la tarde de este viernes, la denunciante junto a su Abogado, Isidro Salinas explicaron que por octava vez Ninfa Gonzalez omitió presentarse a fin de avanzar con el proceso legal tras la denuncia por difamación por lo que, como ya ocurrió el año pasado, podría decretarse en horas más su rebeldía y orden de captura correspondiente.
La denuncia de la ex intendente carlense Silvana González se basa en que Ninfa González la habría acusado a través de medios de comunicación sobre hechos irregulares supuestamente encontrados en su administración 2010-2015, donde habría declarado que niños quedaron sin aula por causa del mal manejo de bienes y que habría encontrado un faltante de dinero. Ante ello, la ex ejecutiva municipal decidió acudir a la justicia, asegurando que la Intendente Ninfa no cuenta con pruebas de lo que habría manifestado, según explicaron.
El año pasado a fin de salir libre, la misma se comprometió a acudir al Tribunal a firmar cada 30 días, tuvo prohibido salir del país y cambiar de domicilio, en su momento su Abog. Milder Rubén Prieto presentó una fianza personal de Gs. 30.000.000, además la Intendente tenía la obligación de asistir al Juicio Oral y Público a seguir con la causa “Querella Autónoma contra Ninfa González Delvalle sobre Difamación expediente número 50/2016” promovida por la ex intendenta del distrito de Carlos Antonio López, Silvana González, que está representada por el Abog. Isidro Salinas.
Noticia relacionada:
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.