PIDEN KITS DE VÍVERES PARA ESCOLARES EN SAN ESTANISLAO, INTENDENTE LES RESPONDE


Nelida Vera, madre de familia de la Esc. Doña Martina Castillo de Peña de San Estanislao, distrito de General Delgado se puso en contacto con Itapúa en Noticias a fin de poner a conocimiento de la ciudadanía el retraso en la entrega de kits de víveres que reemplazan el almuerzo escolar para 96 escolares de la humilde zona. 

https://youtu.be/BGRuM-etyxw

Durante la entrevista, la mujer informó que esperan los kits por los meses de julio y agosto, además refirió que sí el costo abonado por plato es de Gs. 11.500 y el costo total de los kits debería de ser Gs. 230.000 pero en realidad llegan por un valor menor, según cuestionó Vera. 

Respuesta del Intendente al pedido de kits del almuerzo escolar.

https://youtu.be/z-P09m2MLN0

Sobre esta situación, dialogamos con el Intendente Municipal de General Delgado, Florentin Benitez, quien informó que la comuna está a poco de cumplir con la cuarta entrega de kits de víveres en reemplazo del almuerzo escolar en seis escuelas rurales del distrito, acción que beneficia a unos 300 escolares con sus familias. 

Benitez indicó que General Delgado sería uno de los únicos distritos que está completando la cuarta entrega a esta altura del año, a cumplirse este 15 de septiembre, además de esta gestión también han destinado recurso a la compra de alimentos y han procedido a la entrega de 30 Kg de víveres a un total de 1.245 familias humildes de la comunidad, ambos beneficios sumados significa la respuesta para 1.650 familias.

Para contar con transparencia la entrega se realiza de manera coordinada con las comisiones que acercan las listas de las familias. 

Por último, el Intendente resalta el retraso de las transferencias de recursos por parte del Gobierno Nacional, recursos de los cuales depende seguir brindando ayuda a zonas más vulnerables de la comunidad a fin de salir adelante. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!