PIDEN JUSTICIA PARA JOVEN ASESINADO A SANGRE FRÍA EN PLENA COSTANERA DE ENCARNACIÓN


Mariano Rodas Castillo, hermano menor de un joven asesinado en Encarnación, se puso en contacto desde Chile,  a fin de pedir justicia para su hermano en nombre de toda su familia todos paraguayos. 

https://youtu.be/U-CKG6VXxn0

El mismo describe a su hermano como un joven alegre, amante de su familia, y lamentó que cuando segaron su vida, él llegó a nuestro país con el objetivo de resolver sus causas ante la justicia a fin de poder ir a radicarse en Argentina con su familia. 

Hace un año, un disparo a corta distancia en la cabeza acababa con la vida de Antonio Rodas Castillo de apenas 25 años. Su familia reclama justicia y una ejemplar condena contra el supuesto autor Piter Tifi, ya detenido y recluido en el CERESO. 

El caso fue elevado a Juicio Oral y se prevee su desarrollo para el 10 de mayo del 2021 donde la familia esta representada por la Abog. Lizzi López y la Agente Fiscal del Ministerio Público Griselda Gonzalez.

El crimen ocurrió en plena costanera del Barrio San Pedro de Encarnación, margen derecha del arroyo Mboi Cae, a unos 200 metros de la Ruta N° 1, cerca de las 20:00hs. del domingo 13 de octubre del 2019. El cuerpo de Rodas presentaba un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en la frente, lado izquierdo, y orificio de salida en la parte posterior del cráneo.

Efectivos policiales confirmaron que el fallecido contaba con antecedentes y al momento del asesinato poseia con una orden de captura por un supuesto hecho de robo agravado en Encarnación. 

La víctima habría llegado desde Argentina con la intención de resolver sus causas judiciales, en principio se sospechaba de que el crimen tenía como trasfondo deudas por microtráfico y  un ajuste de cuentas. 

Por este crimen, al día siguiente del hecho, la policía detivo Piter Antonio Tifi Acosta (22), como presunto autor del asesinato de Marcos Antonio Rodas Castillo (25). Datos aportados por testigos del hecho condujeron a los uniformados hasta el sospechoso, quien así como la víctima residía en Barrio San Pedro. 

Del poder del detenido se incautó un automóvil marca Toyota modelo Corona Premio, año 2001, color perla con chapa NAP 772. Tifi habría llegado a borde de ese vehiculo a la costanera donde se encontraba el finado, tras descender del vehiculo fue hasta él y sin mediar palabras le disparó en la sien a la víctima que falleció en el acto, detallan reportes del hecho. 

Noticia relacionada: 

https://itapuanoticias.tv/ejecucion-en-la-costanera-habria-sido-un-ajuste-de-cuentas/

https://itapuanoticias.tv/asesinan-a-un-hombre-de-un-balazo-en-la-costanera-san-pedro/





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!