PIDEN HABILITAR MÁS MATADEROS MUNICIPALES EN ITAPÚA

Faenadores de San Juan del Paraná y Nueva Alborada reclamaron a sus respectivos municipios el gerenciamiento para la habilitación de mataderos municipales. Actualmente deben arreglárselas por su cuenta para faenar los animales vacunos.

Los trabajadores del ramo agradecieron la oportunidad de capacitarse sobre los procedimientos correctos a la hora de faenar animales pero significaron la necesidad de contar con establecimientos municipales para realizar sus tareas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3_EtErSZFyY&feature=youtu.be]

Vale mencionar que desde el Departamento de Mataderos y Frigoríficos para Consumo Interno de Senacsa cuentan con un manual básico para la construcción de mataderos dirigido autoridades municipales, agentes de control de higiene y a los que trabajan en el rubro de faenamiento este manual permite optimizar el desempeño en la construcción, equipamiento, higiene y control adecuado a las normas vigentes.

Senacsa recuerda que el criterio técnico de promover la certificación de la faena en pocos lugares es para permitir un apropiado control de la carne con el objeto de mejorar la calidad de vida del consumidor.

, , ,
error: Content is protected !!