PIDEN CONTENCIÓN PARA NIÑO QUE MESES ATRÁS FUE ENCONTRADO SOLO EN LA PLAZA DE ARMAS.



Se trata de un niño de 12 años de edad, quien se alimenta con una sonda directamente al estómago. Ahora vive con su abuela en medio de una extrema pobreza y sin escolarización. 

https://youtu.be/LF3lz0vJytg

Su caso tomó estado público cuando meses atrás huyó de casa de una tía y fue encontrado en la plaza de armas de Encarnación, donde fue hallado por efectivos policiales que lo llevaron hasta la sede de la Comisaría 1era para pasar la noche. Al día siguiente se logró que el pequeño vaya a vivir con su abuela materna. 

El Concejal de Encarnación, Andres Morel, quien durante todos estos meses no ha dejado de asistir a la abuela y al niño quienes viven en San Juan del Paraná, destacó la compleja situación por la que atraviesa el niño, quien necesita un abordaje integral y sobre todo contención emocional. 

“Aun con la colaboración que periódicamente le conseguimos, su situación es precaria. A veces tienen para comer, otras veces no” dijo el Concejal, principalmente necesitan leche y carne molida. 

“Hace un tiempo que el niño está con una depresión y me escribe, trato de alentarlo, pero la situación me supera, no se que hacer. Me preocupan ciertas cosas que manifiesta” destacó el Concejal, quien es el único que se ha interesado y ocupado del caso. 

Ninguna institución pública se ha encargado de la necesidad de escolarizar al menor, de que cuente con alimento diario y menos de asistirlo psicológicamente, lo que deja a luz las falencias del sistema de contención y abordaje en favor de la niñez vulnerable en Itapúa. 

Uno de los mayores deseos del niño, es ver a su mamá, quien reside en Ciudad del Este y se ha declarado insolvente para su cuidado, pero como él anhela verla, piden a alguna persona solidaria que pueda ayudar a cumplirle el sueño al menor, llevándolo hasta la capital del departamento de Alto Paraná para que pueda estar con su madre unos días, y posteriormente volver a traerlo.

Actualmente, se necesita de víveres, si usted puede y desea colaborar con el niño, puede contactar con el Concejal Morel al 0985 812 000. 



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!