Las ollas populares sin dudas son actos que marcaron el primer mes de cuarentena sanitaria, como actos solidarios surgidos en diferentes comunidades motivados por la necesidad de las familias, sobre todo niños cuyos padres no salieron a trabajar a fin de cumplir con el decreto presidencial.
https://www.youtube.com/watch?v=NaFarpx0ecg&feature=youtu.be
0
En muchas comunidades, gestos desinteresados a favor de sus vecinos han logrado alimentar en la semana de 100, 300 o más personas que pasaban a buscar el alimento con sus respectivos recipientes, pero para continuar con esta obra la semana de extensión de la cuarentena, los responsables necesitan un apoyo con los ingredientes.
Es el caso de Don Gerónimo Ocampos, quien junto a su familia y amigos se encargó de cocinar para familias del Barrio Itá Paso en varias oportunidades, y que actualmente solo cuentan con algunas verduras y arroz, faltando otros ingredientes para seguir con la obra.
El mismo insta a las autoridades locales y departamentales, apoyar en este momento de necesidad a sus conciudadanos que buscan responder a las familias que más lo necesitan, así también, piden la ayuda de las personas que puedan colaborar en algunos insumos.
“Es el momento de hacer el bien sin mirar a quién y lograr que las personas accedan a un plato de comida””, resaltó el hombre solidario.
Quienes deseen ayudar a la olla popular de Ita Paso pueden contactar al 0975 260 587.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay