PICO DE 4.017 NUEVOS CASOS Y 8 MUERTES POR COVID-19





El Ministerio de Salud Pública informó que detectaron 4.017 nuevos casos de Covid-19 y 8 muertes en su informe emitido este miércoles.

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 13.386 muestras, de las cuales 4.017 dieron positivo por Covid-19. El total de casos confirmados de coronavirus en Paraguay aumentó a 486.523.

Además, registraron ocho muertes, tres son mujeres y cinco son hombres, todos con 60 años y más, seis con dosis completas, uno con dosis incompleta y uno no vacunado. Eran provenientes de Paraguarí, Ñeembucú, Amambay, Asunción y Central. El total de fallecidos por Covid-19 llegó a 16.697.

Asimismo, hay 264 internados por coronavirus, de los cuales 59 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Según el reporte oficial, 40 no están vacunados, 7 tienen una dosis y 12 tienen dos dosis.

Por otro lado, hubo 180 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron el Covid-19 trepó a 449.666.

El Gobierno Nacional sugirió a las empresas a retomar el trabajo en cuadrillas, ante la nueva ola de contagios por la que atraviesa el país.

Asimismo, desde este miércoles entró en vigencia el nuevo protocolo de aislamiento para vacunados y no vacunados. En ese sentido, explicaron que a partir de la confirmación del contagio de Covid-19, los vacunados deben estar siete días aislados, mientras que los no inmunizados 10.

Se debe considerar el día uno de aislamiento el primer día de inicio de los síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, fatiga, entre otros). FUENTE ULTIMA HORA

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!