PETROPAR DESTINARÁ 12 MILLONES DE LITROS DE DIÉSEL PARA EL SECTOR TRANSPORTISTA




El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, informó que destinarán 12 millones de litros de diésel para las empresas del transporte público y así, evitar el incremento del precio del pasaje.

En ese contexto, Lichi confirmó que van a proveer 12 millones de litros de diésel tipo III con el precio actual para el sector del transporte público, es decir, por dos meses más, esto haciendo alusión al aumento de precios de combustibles realizado por algunos emblemas privados, desde la semana pasada.

Asimismo señaló que el costo para pasar a retirar de las sede de Petropar en Villa Elisa, es de 4.363 guaraníes por litro, sin embargo, si se envían por fletes, más la intermediación y la financiación del producto, el precio final es de 4.575 guaraníes.

“No es un beneficio para el transportista, es más bien para el compatriota que utiliza el transporte público como medio de movilización”, aclaró Lichi este martes en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

En relación al acuerdo con el gremio camionero que se concretó en la víspera, manifestó que la petrolera estatal no cuenta con un stock para la venta al mismo precio.

“Les explicamos el volumen que utiliza el sector público, que es de 6 millones de litros por mes, mientras que ellos estarían cerca de los 80 millones de litros. Petropar no tiene ese stock como para comprometerse ni siquiera a mantenerlos por un corto periodo”, remarcó al respecto.//IP PARAGUAY

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!