PÉSIMO FIN DE SEMANA: LO BALEARON EN ALTO VERA Y TERMINÓ PRESO POR TENER ORDEN DE CAPTURA


Un hombre resultó herido por disparos de arma de fuego y posteriormente fue detenido al constatarse que contaba con una orden de captura pendiente, en un hecho registrado el 15 de febrero de 2026, alrededor de las 20:30 horas, en el predio de una vivienda ubicada en la compañía Mbatoví, distrito de Alto Verá.

 

El detenido fue identificado como Máximo Rojas Ayala, de 40 años, domiciliado en la compañía Mbyja Ko’e del distrito de San Pedro del Paraná, quien presentaba dos heridas producidas por disparos de arma de fuego, una a la altura del tórax lado derecho y otra en la zona de la espalda baja.

El mismo posee antecedente por supuesto hecho de robo agravado en el año 2014 y registraba orden de captura pendiente, según oficio N° 7 de fecha 12 de enero de 2026, emanado de la Unidad Fiscal N° 1 de San Pedro del Paraná, en la causa “Nelson Rojas Ayala y otros s/ supuesto hecho de homicidio doloso”, firmado por el agente fiscal Rolando Ortega.

De acuerdo con el informe policial de la Comisaría 54° Perlita, el hecho se tuvo conocimiento a las 20:45 horas mediante una llamada telefónica. Inmediatamente, personal policial acudió al lugar, donde fueron recibidos por el propietario de la vivienda, Arnaldo Andrés Ríos Riveros, de 25 años.

El dueño del inmueble manifestó que en el predio cuenta con una cancha de voleibol y que, en horas de la tarde, llegó hasta el lugar un hombre que se identificó como Máximo Rojas. Tras culminar un juego de voleibol, el mismo se sentó a jugar naipes con los presentes, momento en que desde una zona oscura se escucharon disparos de arma de fuego que impactaron contra su humanidad.

Según el relato, el herido habría desenfundado un arma de fuego de su cintura y efectuado también varios disparos, mientras que el supuesto autor, aún desconocido, se dio a la fuga. Asimismo, el propietario indicó que la víctima no sería de la zona.

Vecinos auxiliaron al herido y lo trasladaron hasta el Centro de Salud de Caronay. Posteriormente, agentes de la Comisaría 35° de Caronay verificaron sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, confirmando la orden de captura vigente. Seguidamente, el mismo fue derivado en ambulancia, bajo custodia policial, hasta el Hospital General de Itapúa para una mejor asistencia médica.

En el lugar del hecho no se halló el arma de fuego que, presumiblemente, habría utilizado la víctima. El caso fue comunicado a personal del Departamento de Criminalística y de Investigaciones, que fueron convocados para los procedimientos de rigor.

.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!