PESCADORES DE ATINGUY SAN COSME SE MANIFIESTAN EN LA CIUDAD DE AYOLAS.

Pescadores de la Comunidad de Atinguy del distrito de San Cosme y Damián, denunciaron que después de las últimas subidas del Río Paraná, los mismos perdieron prácticamente todas sus herramientas de trabajo.

En conversación con IN, manifestaron que ante la repentina subida del Paraná hizo de que tanto redes como canoas sean arrastradas por la correntada que también trajo consigo la evacuación de varias familias que tenían sus viviendas en la costa del Río.

Por tal motivo varios de los afectados se trasladaron hasta la oficina de la Entidad Binacional Yacyretá en Ayolas para solicitar a las autoridades una ayuda consistente en un aporte económico para la adquisición de nuevas herramientas de trabajo y de víveres para sostenerse mientras vuelven a realizar sus actividades en forma normal.

De no haber respuesta anunciaron que tomarán medidas de fuerza como el encadenamiento y una huelga de hambre.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!