PERSONAL DE SALUD Y TERCERA EDAD SERÁN VACUNADOS CON COVAXIN



Con la autorización de uso de emergencia de la vacuna Covaxin, por parte de la entidad reguladora de alto nivel, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de México, se dará cumplimiento a la Resolución Nº 746 la cual establece que, una vez autorizada por una agencia regulatoria de referencia, tal como es COFEPRIS, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria autoriza las vacunas en el mismo sentido para el país.

Durante la conferencia de prensa precedida por el Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba, se dio a conocer que, a raíz de la autorización de la Covaxin, se realizó la comunicación oficial a las instancias correspondientes de la cartera sanitaria y se liberó el lote de 100.000 vacunas, para 50.000 ciudadanos, donadas por la India, que estaban en cuarentena en el Centro Nacional de Vacunas.

Es así que, lo antes posible serán distribuidas las vacunas en las diferentes regiones sanitarias, para seguir con el Plan Nacional de Vacunación, específicamente para completar la inmunización en el personal de blanco, unos 35.000 aún por vacunar, según registro, y dar inicio a la aplicación en la población adulta mayor.

A partir del lunes 12, iniciará la vacunación en los hogares de adultos mayores, distribuidos en 12 regiones sanitarias. Así también, a través de brigadas móviles iniciará la vacunación en los domicilios de los adultos mayores con alguna incapacidad para movilizarse, estos se encuentran censados por las Unidades de Salud de la Familia (USF) serán vacunadas a través de las brigadas móviles.

Participaron de la conferencia de prensa la Dra. Lida Sosa, Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, la Dra. María Antonieta Gamarra, directora de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Vacunas Covaxin

Esta vacuna es de una plataforma de virus vivo inactivado, se aplican dos dosis, con intervalo de 4 semanas entre la primera y la segunda. Las 100.000 dosis recibidas en la donación se estarían suministrando a 50.000 compatriotas.//MINISTERIO DE SALUD





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!