PERSONAL DE SALUD DE ITAPÚA RECIBIÓ UNA IMPORTANTE CAPACITACIÓN INTERNACIONAL



Durante la mañana de este martes en el salón auditorio de la Gobernación del Departamento de Itapúa, personal de salud del Departamento de Itapúa recibió una muy importante capacitación por parte del equipo del Centro de Control de Infecciones de Atlanta, Estados Unidos. 

Esto con las intenciones de trabajar con el equipo regional para poder implementar una vigilancia basada en eventos que logren detectar cuanto antes posibles alertas que puedan llegar a tener repercusión en la salud pública. La idea central es que en los establecimientos de salud se puedan coordinar los trabajos y también sensibilizar a la comunidad a través de los líderes y personas representativas que serán informantes de los personales de salud, para que se pueda tener un registro, que recabe datos de informaciones precisas y a través de ello se pueda constatar alguna posible amenaza a la salud pública. 

La colaboración de la ciudadanía será fundamental para los trabajos estratégicos que se realizarán en el sector de salud, teniendo en cuenta que son piezas fundamentales de información y la detección temprana de cualquier caso en materia de salud puede ser vital para poder generar acciones que eviten daños mayores. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!