La concejala colorada Perla Rodríguez de Cabral fue elegida intendenta interina de Ciudad del Este, durante la sesión extraordinaria de este martes. Obtuvo nueve votos a favor, hubo dos abstenciones y uno en contra, según informó el corresponsal Wilson Ferreira.
En principio el concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Teodoro Mercado, mocionó a Lilian González, de extracción colorada, como candidata. Sin embargo, González rechazó la candidatura y propuso a Rodríguez de Cabral.
La votación fue a viva voz y entre las abstenciones estuvo Celso Kelembu Miranda, mientras que Javier Bernal votó en contra.
Nota relacionada: Incidentes tras sesión extra de concejales en Ciudad del Este
La elección se dio luego de que la Cámara de Diputados destituyera a Sandra McLeod por irregularidades durante la intervención que estuvo a cargo de Carolina Llanes.
La votación se llevó adelante mientras un considerable grupo de autoconvocados hacía vigilia en las afueras de la Junta Municipal. No hubo el mismo clima de tensión en la calle como sí hubo el lunes.
Los ciudadanos que están en contra del clan Zacarías festejaron la elección de la intendenta interina, según informó el corresponsal Edgar Medina.
Nota relacionada: Kelembu Miranda, dispuesto a obedecer decisión de Diputados
Los integrantes de la Cámara Baja destituyeron a McLeod a pesar de una maniobra de un grupo de siete concejales que aceptaron la renuncia de la jefa comunal, en ese entonces suspendida en sus funciones, y eligieron a Kelembu como intendente. Miranda, si bien aceptó la nota de Diputados, sostiene que aun es jefe del Ejecutivo municipal hasta que la justicia dicte lo contrario.
Igualmente el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya convocó a elecciones municipales en Ciudad del Este para el 5 de mayo. Fuente: Ultima Hora
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.