PERIODISTA DE LAS COLONIAS UNIDAS ES QUERELLADO POR UTILIZACIÓN DE DOCUMENTOS DE CONTENIDO FALSO



El representante legal Abg. Isidro Salinas, manifestó que este hecho se dio en el marco de una querella criminal por difamación, injurias y calumnias promovida por el Intendente del Distrito de Trinidad, Isaac Aguilar  en contra de Fernando Sotelo, que se desempeña como periodista en las Colonias Unidas.

El letrado comentó que el periodista cometió un hecho punible a través de la utilización de un certificado médico de contenido falso, ya que el mismo estaba citado a una audiencia el pasado 8 de noviembre,que no se desarrolló ya que Sotelo alegó encontrarse enfermo y para certificar que padecía la supuesta dolencia, exhibió el documento apócrifo como respaldo. El equipo de abogados que lleva la causa en representación de Aguilar, comenzó a sospechar de que se trataba de una farsa ya que el periodista Sotelo se encontraba en su trabajo entrevistando a candidatos políticos y otros en un programa. 

Es por ello que se solicitó al Tribunal de Sentencia que se constituya el médico forense de turno en el lugar de trabajo del periodista, quien realizó el examen médico y dictaminó que el certificado era de contenido falso, ya que Fernando Sotelo no padecía esa dolencia que se consignó en el documento. 

“Particularmente nosotros dudamos de la firma y sello del certificado expedido por un Policlínico de la zona quizás ni siquiera sean de ahí. No creo que ningún médico se preste a consignar este tipo de diagnóstico falso, razón por la cual el día de la fecha ya presentamos una denuncia por la comisión del hecho punible de Producción y Uso de un Documento no Auténtico. Además también por la expedición de certificado médico de contenido falso en contra de Fernando Sotelo, estamos solicitando la ampliación de la investigación en contra de otra persona que podría tener participación en ese hecho.” Manifestó el Abg. Isidro Salinas. 

Por su parte el Abg. Miguel Leiva, también miembro del equipo jurídico querellante, manifestó que el certificado médico de contenido falso fue firmado por un doctor de apellido Barrios, a quien se le otorgará el beneficio de la duda, esperando que Fernando Sotelo se presente a ratificar si el documento fue expedido o no por ese médico. Por lo pronto al profesional de la salud se lo citará para que reconozca su firma a fin de tomar las medidas correspondientes.

“Queremos dejar bien claro que el periodista Fernando Sotelo utilizó un certificado de contenido falso para evadir su convalecencia en la audiencia que fue fijada. No podemos estar tolerando que la gente evada la justicia mediante engaños, más cuando se trata de un comunicador que trata de influir en la gente mostrado una faceta de respeto a la moral y a las buenas costumbres, criticando a todo el mundo por lo que hace y cuando se trata de su persona evade sus obligaciones de comparecer ante la justicia en un acto que no es tolerado por la ley presentando un documento falso.” Dijo el Abg. Miguel Leiva. 

Cabe destacar que el equipo de abogados promoverá una formal querella criminal, donde la sanción para estos tipos penales van hasta 5 años y en caso de agravante hasta 8, lo que denota la gravedad del hecho en razón a que se ha utilizado un diagnóstico médico para burlar a la Justicia, además de que pedirán la pena máxima para el periodista de las Colonias Unidas Fernando Sotelo. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!