PERDIÓ LA VISTA A LOS 13 AÑOS, HOY ES FLAMANTE EGRESADA DE LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN




María Sofía Amarilla, presentó la defensa de su Trabajo Final de Grado con calificación cinco felicitado, como culminación de la carrera de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Marketing y Publicidad.

Con su tema: “ACCESIBILIDAD EN IMÁGENES EN INSTITUCIONES PÚBLICAS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN”, indaga en la problemática de la falta de información inclusiva en la página digital de entes públicos de Encarnación, además plantea en su exposición una posible solución.

“Sofía nos enseñaste y aprendimos contigo”, fueron algunas de las emocionadas palabras de los docentes evaluadores. Sofi como la conocen, padece de discapacidad visual, perdió la vista a los 13 años, “¿Quién apagó la luz?”, la frase que sellaba una secuencia de circunstancias que derivó luego de un accidente en la práctica de la danza, cirugía, postrarse en cama por dos meses, boca abajo, una recuperación por breve tiempo hasta que lamentablemente aquella luz jamás volvió a prender, el daño fue irreparable.

Aquello significó un cambio en su vida, se traslada desde su natal Capitán Meza a la ciudad de Encarnación, más de 80 km buscando posibilidades ante la necesidad de espacios inclusivos para su formación.

Culminó la secundaria, opta por la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica Campus Itapúa, en este proceso y tiempo su figura como referente de la lucha por la inclusión fue creciendo, además su involucramiento en agrupaciones corales, juveniles, pastorales y el apoyo de cercanos por su fortaleza, su lucha y ese perseguir inquebrantable de sus sueños, la hizo merecedora de la distinción por parte de la Municipalidad de Encarnación como mujer destacada 2020.

Sofía es un ejemplo de lucha, tenacidad, sacrificio y entrega, que en esta jornada y como parte de la actividad La Católica Expone 2021, recibe la distinción de ser una flamante Licenciada en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Marketing y Publicidad, y fiel a su estilo se despidió con un “Nos vemos”.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!