PEQUEÑOS PRODUCTORES DE FLEITAS CUÉ RECIBEN 4 MOTOCULTORES

La Gobernación de Itapúa, la Entidad Binacional Yacyretá y la Municipalidad de San Pedro del Paraná hicieron entrega de 4 motocultores al Consejo de Comisiones Vecinales dentro del Programa Ñemity 4.0 en la compañía Fleitas Cué del distrito de San Pedro del Paraná, así lo detalló el Intendente de este distrito, Domingo Cáceres.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=7XSsbL3n_IE ]

Unas 250 de maíz están siendo cultivadas con la implementación de tecnología de manera experimental en este distrito, a fin de dotar de herramientas y tecnologías a los pequeños productores y así obtener rendimientos competitivos.

Las maquinarias están equipadas con varios implementos y próximamente también contarán con una pequeña trilladora que podrá acoplarse a este equipo entregado

El Intendente Cáceres resaltó que en su distrito hay unos 7.000 pequeños productores y con este equipamiento podrán experimentar sus rendimientos en los cultivos con la aplicación de esta tecnología, al mismo tiempo agradeció la predisposición del Gobierno departamental y la Eby para elegir a este distrito como modelo para la implementación de este programa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!