PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS DEL SUR DEPARTAMENTAL CONTINÚAN SIENDO ASISTIDOS POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA




A través de la Secretaría de Producción Agropecuaria y el Programa Ñemity 4.0, la administración del Gobernador don Christian Brunaga hizo entrega en el transcurso de la presente semana de 22.000 kilogramas de correctivo agrícola, mochilas fumigadoras, y semillas de autoconsumo como maíz blanco, maíz duro, poroto y maíz locro a los Comités de Caraguatá, Cerrito, Yvyraty, Yakarey y Tupasy Potrero, distrito de Carmen del Paraná.

La actividad fue acompañada por el Intendente Municipal local señor Germán Gustavo Gneiting, el Coordinador General del Programa Ñemity Dr. Juan Esteban Ramirez, el Secretario Departamental de Producción Agropecuaria Ing. Agr. Pablo Iriarte, el representante de la DEAg Agencia Local de Asistencia Técnica zona sur de Carmen del Paraná Ing. Agr. Esteban Vega, la técnica del Programa Ñemity en este distrito Ing. Agr. Marisol Flores, y representantes de los 6 comités beneficiados.

La oportunidad fue propicia también para capacitar a los productores sobre recuperación de suelo, época de siembra y rotación de cultivos, entre otros.
La entrega de correctivos agrícolas abarcó además 2 localidades del distrito de San Pedro del Paraná, donde se procedió a la entrega de un total de 20.000 kilogramos del referido insumo a los Comités de Productores Agrícolas de Monte Grande y de Guazú Yguá respectivamente, quienes también son beneficiarios del plan de laboreo y recuperación de suelo del Programa Ñemity.

Los mismos expresaron su gratitud a la primera autoridad departamental por el permanente apoyo al sector.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!