PEQUEÑOS AGASAJAN A HÉROES DE BLANCO EN EL DÍA DE LA PATRIA.



Vestidos de enfermeros y con trajes típicos paraguayos niños estudiantes de un centro educativo encarnaceno desfilaron rindiendo homenaje a los profesionales de blanco por el día de la Independencia Nacional, que se conmemora cada 14 y 15 de mayo en nuestro país. 

https://youtu.be/d-LjmYSsqRM

A raíz de las limitaciones por la pandemia, ninguna institución pública realiza actos presenciales en honor a la gesta de independencia de la República del Paraguay del año 1811, pero en este caso a pedido de los niños, estos prepararon carteles con sus padres con mensajes para los profesionales de blanco y los mostraron mientras recorrían el patio de la institución, en tanto los padres observaban desde afuera. 

Se trata del segundo año en el que no se realiza el tradicional desfile cívico-militar en Encarnación. 

Los mensajes de ánimo y reconocimiento, fueron para los profesionales de blanco que se encuentran haciendo patria y salvando vidas ante esta enfermedad que nos afecta. 

En el día en el que nuestro país celebra sus 210 años de Independencia y  como debemos quedarnos en casa a no ser que sea extremadamente necesario salir, por la crisis sanitaria instan a celebrar estos días haciendo flamear la bandera paraguaya como símbolo de gratitud y orgullo por habitar un país libre y soberano.

Recordemos que en 1811, los paraguayos tomaron las calles de Asunción al grito de «vencer o morir”. Este punto de inflexión en la historia paraguaya tuvo lugar entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de mayo de ese año, cuando los revolucionarios asumieron la responsabilidad de liberar Paraguay del yugo español.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!