PEQUEÑO PRODUCTOR HORTÍCOLA PERDIÓ TODAS SUS PLANTACIONES POR HELADA

Don Marciano Morínigo es un productor hortícola de Pirapey 80 distrito de Edelira que perdió prácticamente todos sus cultivos tras las últimas heladas que azotaron la región la semana pasada. El mismo comentó a IN, que a pesar de contar con un invernadero y se suponía protegería sus cultivos de la helada, tal cosa no ocurrió y unas 720 plantas quedaron destruidas, lo que pudo haber generado un ingreso aproximado de 30.000.000 de Guaraníes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nmRda3sfhCk&feature=youtu.be]

Era la primera vez que Don Marciano incursionaba en este rubro y se esperaba un altísimo rendimiento de las plantaciones que llegaban hasta 4 metros de altura y con una floración y fructificación óptima. Comentó que pensaba iniciar su cosecha esta semana pero su sueño fue interrumpido por este fenómeno climático.

“Parecía que me iba a salir muy bien pero está helada no me dejó nada”, señaló visiblemente desilusionado el productor. También indicó que nunca antes había vivido una helada tan fuerte como esta y que prácticamente todas las plantaciones quedaron destruidas.

Por último expresó que buscará cómo conseguir la forma de financiar una nueva plantación, aunque comentó que buscará la nueva forma que le pueda asegurar proteger sus cultivos ante un fenómeno similar.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!