El presidente de la República, Santiago Peña, anunció la promulgación de la ley que establece la Pensión Universal para las personas adultas mayores, junto con beneficios de acceso e inclusión.
“Hoy dimos un paso más para proteger y cuidar a quienes nos han dado tanto. Para mí, asegurar el bienestar de nuestras personas mayores no es solo una responsabilidad, sino un acto de gratitud hacia quienes nos precedieron y trabajaron por el Paraguay que tenemos hoy. Ellos merecen vivir con dignidad y sentir que no están solos en esta etapa de sus vidas”, expresó el presidente Santiago Peña a través de sus redes sociales.
Cabe mencionar que, la ley de pensiones para adultos mayores permitirá a adultos de 65 años o más acceder al beneficio, con una inclusión gradual de 315.000 beneficiarios y una inversión anual de 350 millones de dólares.
La inscripción se simplificará a través del Ministerio de Desarrollo Social, eliminando requisitos burocráticos.
Por otra parte, las personas con discapacidad severa podrán acceder desde los 55 años.
El proceso de inscripción para los interesados se realiza a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Social, donde cualquier adulto mayor puede registrarse fácilmente.//DIARIO HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay