El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró este jueves que los recursos destinados al programa de alimentación escolar Hambre Cero están totalmente asegurados y que la deuda flotante del año pasado se regularizará para febrero, garantizando la continuidad del servicio ante el aumento de alumnos en el sistema público.

En diálogo con medios de prensa, Peña explicó que hacia finales de 2025 se realizaron los controles correspondientes para verificar el cumplimiento del servicio por parte de las empresas proveedoras, pero que algunos pagos no se completaron debido a limitaciones del déficit fiscal. “No tenemos duda de que eso se va a regularizar, inclusive hasta el mes de febrero, cumpliendo con la deuda total del año anterior. Estamos encaminados”, afirmó.
El mandatario destacó el compromiso del Gobierno con Hambre Cero, señalando que los fondos están garantizados al igual que los destinados a salud y educación. Peña también recordó que próximamente se entregarán los kits escolares a los alumnos, con más libros, cuadernos y de mejor calidad.
Peña subrayó que el aumento de la matrícula en escuelas públicas refleja el atractivo del sistema, ya que las familias perciben que los niños cuentan con alimentación durante todo el año, pupitres de calidad y útiles escolares completos, en algunos casos superando la oferta del sector privado. “Por eso muchas familias de clase media están eligiendo el sistema escolar público”, explicó.
El presidente expresó optimismo respecto a los proyectos del año, destacando que el foco estará en la clase media y trabajadora. Entre las medidas mencionó el seguimiento del precio de la carne, la implementación de la ley de reforma del transporte público y la presentación del proyecto de reforma a la caja fiscal, orientado a destinar mayores recursos a sectores vulnerables, especialmente en salud.
Peña concluyó que Hambre Cero y las inversiones en educación forman parte de una estrategia integral para fortalecer el sistema público y brindar igualdad de oportunidades a todos los estudiantes.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

