PEÑA DEJA EL MINISTERIO DE HACIENDA PARA ABOCARSE A PRECANDIDATURA PRESIDENCIAL


El hasta hoy ministro de Hacienda, Santiago Peña, presentó su renuncia al cargo dentro del Poder Ejecutivo para abocarse a su campaña con miras a las elecciones presidenciales del 2018. Será reemplazado por Lea Giménez, la primera mujer que asume la titularidad de la cartera ministerial.

Luego de presentar su renuncia en una audiencia mantenida con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, Peña expresó en conferencia de prensa su agradecimiento por la confianza y apoyo incondicional recibido durante los dos años y medio que estuvo al frente de Hacienda y destacó que su renuncia “cierra una etapa pero abre un camino amplio al servicio de nuestra patria”.

“Estoy listo para presentar las mejores propuestas y someterlas al veredicto de la ciudadanía, con un programa que afiance el modelo de Estado y que continúe el desarrollo de nuestro país con equidad y oportunidad para todos los paraguayos”, dijo.

Peña, quien el sábado último fue confirmado como precandidato presidencial por el movimiento oficialista Honor Colorado, afirmó que su precandidatura representa “el llamado de su vida” y “sin duda el más desafiante”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!