El operativo Némesis de la Policía Nacional para abordar la acción de pandillas de microtraficantes, produjo 19 detenidos y una revelación: que el Primer Comando Capital desembarcó en el bañado Sur, y ya disputa territorios al clan Rotela.
Esto lo confirmó el comisario Abel Cantero, de la División Homicidios, uno de los jefes que llevó a cabo la operación de 330 efectivos policiales.
“Tenemos el caso de una persona, de nombre Lourdes Bernal, madre de uno de los fugitivos de alto perfil. Esa persona es la que recibió con disparos de armas de fuego a los intervinientes, y que revela que este grupo está preparado para enfrentarse en cualquier momento”, remarcó Cantero en comunicación con la 730 AM.
“Su hijo es uno de los miembros activos del PCC. Según las informaciones están reclamando (territorio). En la vivienda (de Lourdes Bernal) se decomisó revólver y pistola, y creemos que el sitio es uno de los aguantaderos”, agregó.
El despliegue policial estuvo documentado sobre diez casos de homicidios e intentos de homicidios que se perpetraron en las últimas semanas. Y que involucraron a los clanes dependientes de Javier Rotela, las familias Ríos y Ledesma (aliados a Rotela, pero enfrentados entre sí), y ahora el PCC.
Conforme a datos brindados por los intervinientes, los “soldados” del PCC, serían personas que provienen en su mayoría de la zona del barrio Ricardo Brugada, Chacarita, que en una de las migraciones por inundaciones, se instalaron en los alrededores del RI 14, donde se había montó campamentos de refugios de familias de inundados.
COMISARÍAS SOSPECHOSAS
El operativo Némesis que se aplicó desde la madrugada de este martes, llamativamente no contó desde el arranque con personal policial de las comisarías jurisdiccionales de los barrios en que se hicieron los allanamientos.
Consultado al respecto, el comisario Cantero dijo que no existe ningún elemento para desconfiar de los policías de comisarías. Pero que por motivo de prevención, la operación Némesis se hizo a través de personal de otras divisiones.
“No tenemos comprobado, pero por precaución no íbamos a contactar con ellos (las comisarías) aunque siempre se hace de manera coordinada con las comisarías, se maneja con sigilo como en este caso”, respondió Cantero.
La aclaración “hace juego” con una situación que es vox populi en los cuadros policiales: en las comisarías hay agentes que tendrían conexiones con bandas de las zonas rojas, que filtran información cuando se realizarán operativos como el que se desarrolló en a fecha.// DIARIO HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay