PATRULLA CAMINERA INICIA PLAN OPERATIVO FIN DE AÑO 2021



Desde este lunes 20 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2022, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera pone en marcha el Plan Operativo Fin de Año. El objetivo es garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre a todos los usuarios de la vía pública, dentro de la jurisdicción y competencia de la institución.

Dicho operativo se sustenta en la Disposición N°54/2021, firmada por el Director Nacional, Inspector General, Osvaldo Cabrera Adorno y el Director Operativo y de Control, Inspector Principal, Abog. Florencio Vargas.

La misión encomendada a los 502 Inspectores Nacionales es la de realizar un control estricto, fiscalización, patrullaje y la implementación de todo sistema de prevención necesaria dentro de la red vial nacional, principalmente los controles preventivos de alcoholemia, velocidad, adelantamiento indebido, sistemas de seguridad, luces reglamentarias en horario diurno y nocturno, vehículos mal estacionados y toda conducta que ponga en peligro la vida humana y la integridad física, además de la aplicación de la legislación vial vigente y todas las disposiciones complementarias relativas al tránsito vial terrestre.

También se realizará la cobertura de retorno en determinados días y horarios pico, con un sistema de ordenamiento y regulación del tránsito vehicular y peatonal.

El plan operativo Fin de Año se extenderá hasta el próximo domingo 2 de enero de 2022, en un marco de cooperación interinstitucional entre la institución rectora del tránsito y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Policía Nacional, Ministerio Público, Policía Municipal, Dirección Nacional de Tránsito (DINATRAN) y demás instituciones.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!