El 17 de noviembre se cumplió un año del sicariato que tuvo como víctima a la reconocida Bioquímica Lina Shindoi Vigo, quien había cumplido 46 años recientemente cuando sicarios acabaron con su vida en el Barrio Fátima de San Pedro del Paraná.
Supuestamente ella había salido a caminar con su marido Guillermo Miguel Segovia Venegas de 33 años, caminatas que aparentemente no eran rutinarias sino más bien sería la tercera o cuarta vez que harían el paseo. Por razones que aún no se han determinado, se dirigieron a una pendiente oscura y aislada a 200 metros de su vivienda siendo las 05:00 horas aproximadamente, ese fue el momento en el cual dos sicarios habrían llegado a bordo de una motocicleta y la ultimaron de 6 disparos.
Lina no murió al instante, fue auxiliada hasta el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná y luego derivada al nosocomio de Coronel Bogado donde terminó falleciendo siendo las 06:22 según el acta de defunción.
Por la causa pasaron los fiscales Abg. Ever García, Abg. Rodolfo Colmán y actualmente se encuentra a cargo de la Abg. Rocío Valdéz, a pesar de allanamientos que se hicieron muchos meses atrás aún no hay detenidos por el hecho, ni tampoco hasta hoy fueron peritados los celulares que se incautaron hace un año.
El único demorado en el inicio de la investigación fue el esposo de la víctima, quien rápidamente fue liberado y no se obtuvieron nuevas pistas al respecto. Uno de los hechos más renombrados de asesinatos del último tiempo en el departamento de Itapúa todavía sigue en la nebulosa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay