PASO FRONTERIZO ITUZAINGÓ-AYOLAS SE REHABILITARÁ “CUANTO ANTES”, ANUNCIÓ FERNÁNDEZ




El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que el paso internacional Ituzaingó-Ayolas, cerrado desde marzo de 2020, se rehabilitará “cuanto antes”, tras un pedido especial de su homologo paraguayo, Mario Abdo Benítez. 

Fue lo anunciado por Fernández tras la verificación de obras de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá que se realizó este lunes en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones.

Es importante recordar que, que el punto de frontera de Yacyretá, que une Ayolas (Paraguay) con Ituzaingó (Argentina), se encuentra cerrado desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020.

Consultado sobre el tema, Alberto Fernández habló de  la necesidad de que el referido punto sea reabra cuanto antes y para el efecto, ya conversó con sus colaboradores, sin embargo, alegó cuestiones de infraestructura que serán revisadas.

“Les pedí que nos pongamos en marcha para que rápidamente ese paso vuelva a funcionar como debe funcionar. La Argentina no tiene infraestructura suficiente como para recibir a la gran cantidad de gente que cruza de Paraguay, por lo que les dije que -resolvamos eso- para que rápidamente se pueda habilitar”, explicó al tiempo de mencionar que este fue un pedido especial que recibió por parte de Mario Abdo Benítez.

Sobre el punto, el presidente paraguayo señaló que están trabajando con Fernández para habilitar de vuelta ese paso y se mostró confiado en que pronto se podrá concretar la ansiada reapertura.

“Se hicieron evaluaciones con respecto a la seguridad y seguramente los técnicos seguirán haciendo los estudios y espero que podamos habilitarlo lo antes posible”, recalcó finalmente.// IP

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



,
error: Content is protected !!