PASO FRONTERIZO AYOLAS – ITUZAINGÓ HABILITADO DURANTE SEMANA SANTA


La Entidad Binacional Yacyretá recuerda a la ciudadanía que el paso fronterizo entre Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina) se encuentra habilitado para la circulación de vehículos automotores livianos y minibuses con capacidad de hasta 24 pasajeros, todos los días de la semana, en el horario de 9:00 a 19:00.

El cruce, que constituye una importante vía de conexión internacional, se rige bajo estrictas normas de seguridad y conservación, especialmente debido a su localización dentro de una zona de reserva natural. Por ello, se solicita a los conductores circular con extrema precaución, especialmente en sectores señalizados como zonas de cruce de animales silvestres.

Asimismo, las autoridades exhortan al cumplimiento de las señales de tránsito y normas establecidas. Está expresamente prohibido el ingreso de motocicletas, camiones de carga, tráileres y peatones. También se prohíbe detener los vehículos dentro del área de condominio de la Entidad Binacional Yacyretá, así como arrojar basura desde los automóviles o desviarse de la ruta principal hacia caminos laterales.

Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los viajeros, la protección del medio ambiente y el adecuado funcionamiento de esta vía internacional de gran valor para ambas naciones.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!