PARTIÓ AL CHACO COMISIÓN QUE DEMARCARÁ LÍMITES DE FRONTERA SECA ENTRE PARAGUAY Y BOLIVIA

Este lunes partió del Comando de Ingeniería Nacional a la zona de Infante Rivarola (Chaco paraguayo), la caravana de maquinarias y funcionarios de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) y las Fuerzas Armadas (FF.AA) que por el lapso de 3 meses se encargará de realizar la demarcación de límites de 304 kilómetros de frontera seca de Paraguay con Bolivia.

La Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) informó que en coincidencia con el aniversario 84 de la «Paz del Chaco», que se recuerda este 12 de junio, iniciarán las labores de demarcación de los límites de 304 kilómetros con la República de Bolivia. Las labores iniciarán en la zona de Infante Rivarola a 10 kilómetros de la frontera en el departamento de Boquerón.

«Esa frontera de tierra seca son líneas rectas o poligonales, están marcadas por 5 hitos principales que se unen por caminos denominados picadas internacionales. La última vez que se realizaron trabajos de apertura en la zona fue en 2010 y ahora se requiere nuevamente de manteamiento ya que en la zona existen malezas y no se descartan hechos de vandalismos en los hitos», explicó el presidente de la CNDL, Víctor Peña Varela.

La Comisión, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, firmó acuerdos con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) y la Comandancia de las Fuerzas Militares para llevar adelante este trabajo que se extenderá por 90 días.

En total partieron seis vehículos incluyendo una topadora, tanque de combustible, tanque de agua, ambulancia, camión para el descanso y una camioneta 4×4.

El MRE tendrá como misión colocar las atribuciones legales con su par de Bolivia en cuanto a los límites, el MOPC y las Fuerzas Militares apoyan con las maquinarias pesadas y los recursos previstos para el trabajo ronda los 3.800 millones de guaraníes.

«Se harán los trabajos a lo largo de 304 kilómetros, cuatro metros del lado paraguayo y cuatro metros del lado boliviano. Son 15 funcionarios de las FF.AA y 8 funcionarios de la CNDL», concluyó en su explicación el funcionario de Relaciones Exteriores.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!