Parte del edificio donde funciona la Escuela de la Comunidad Pindó Mbya Guaraní en la Compañía Calle 5 del distrito de San Cosme y Damián se derrumbó en horas de la noche. Afortunadamente el percance no se registró durante el día cuando los chicos se encuentran en la institución.
La estructura afectada, ya presentaba un notable deterioro por lo que había sido clausurada por la Municipalidad de San Cosme y Damián debido al peligro que representaba, explicó el Lic. Nelson Dario Bogado, docente de la institución.
Bogado agregó que existe un compromiso por parte la Gobernación de Itapúa para reparar esta institución pero que hasta la fecha no han tenido novedad alguna si el gobierno departamental invertirá en la misma. También agregó que estuvieron a horas de sufrir una desgracia tanto los profesores como los alumnos.
“Se hicieron varios pedidos a la Gobernación y no se tuvo respuesta, también a la Municipalidad de San Cosme en el periodo anterior y tampoco se tuvo respuesta, el actual Intendente (Aníbal Maidana), nos recomendó clausurar momentáneamente esta estructura con las medidas de seguridad correspondiente, no se le pidió arreglar ya que existe un compromiso por parte de la Gobernación”, señaló.
Esta institución cuenta actualmente con más de 50 alumnos y es considerada como modelo entre las comunidades indígenas del país por contar con 27 años de trayectoria.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.