PARAGUAYOS SON RESCATADOS POR CONSULADO EN ESTADOS UNIDOS TRAS VIAJE DE 4.000 KILÓMETROS

Cinco jóvenes de entre 19 y 22 años varados en Miami, Estados Unidos, se emocionaron hasta las lágrimas cuando escucharon que el cónsul paraguayo en esa ciudad norteamericana, Justo Apodaca, y un oficial consular les hablaron en guaraní, luego de que anoche fueran rescatados tras un viaje de más de 4.000 kilómetros. Estaban desde noviembre en el Estado de Montana para el programa Work and Travel, pero fue cerrado ante la pandemia del COVID-19.

“Son jóvenes que debido a esta crisis de coronavirus quedaron sin sus respectivos empleos. Vinieron en el mes de noviembre del año pasado. Son dos mujeres y tres varones”, expuso Apodaca en diálogo con La Unión.

“Se emocionaron cuando el cónsul oficial les saludó y les habló en guaraní”, destacó el diplomático describiendo el momento en que se encontraron anoche en el aeropuerto de Miami, Estado de Florida, luego de viajar más de 4.000 kilómetros desde el Estado de Montana, donde participaban del programa laboral Work and Travel.

“Estaban agotados y sin recursos”, agregó. En ese sentido, comentó que originalmente el grupo de compatriotas estaba conformado por 7 jóvenes, pero que dos fueron a casa de amigos.

En ese sentido, comentó que los cinco chicos están ahora en un departamento en Miami, más tranquilos, bien de salud y recibiendo alimentación. Serán repatriados ni bien el Consulado finalice los trámites, debido a que todos los vuelos están cancelados por la pandemia. RADIO UNION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!