PARAGUAYOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO PUEDEN INSCRIBIRSE AL PADRÓN DESDE MARZO



Del 1 de marzo al 31 de mayo, los paraguayos residentes en Estados Unidos, Argentina, Brasil y España que deseen integrar el Padrón Nacional para las Elecciones Nacionales del 2023 podrán solicitar su inscripción en el RCPe.

El director de Asesorías Electorales, Luis Alberto Mauro, informó acerca de las labores en conjunto que impulsan con los Consulados de Paraguay en el exterior para acercar a los paraguayos residentes en el extranjero las herramientas necesarias para estar inscriptos.

“Hemos conversado con los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores para ver si se abre otra ciudad, con el mínimo requerido para habilitar mesas en dichas localidades”, explicó Mauro.

En ese contexto, recordó que a partir del 1 de marzo al 31 de mayo, los compatriotas residentes en los países de Estados Unidos, Argentina, Brasil y España que deseen integrar el Padrón Nacional para las Elecciones Nacionales del 2023 podrán solicitar su inscripción en el  Registro Cívico Permanente de paraguayos en el exterior (RCPe).

La Inscripción de Paraguayos residentes en el extranjero se lleva a cabo a través del sitio web de la Justicia Electoral www.rcpe.tsje.gov.py , donde se debe llenar todos y cada uno de los campos solicitados para llevar a cabo el registro como usuario. Luego, la entidad electoral debe corroborar cada uno de los datos y enviar un enlace para que el ciudadano en cuestión lleve a cabo la inscripción al RCP, llenando cada uno de los datos personales.

Posterior a eso, el funcionario de la Justicia Electoral examinara detenidamente en un plazo de 15 días la solicitud de la inscripción a fin de que se cumplan con todos los requisitos, y enviará al solicitante un correo electrónico para establecer una entrevista/video llamada a través de plataformas de comunicación.

En dicha llamada se verificara si el solicitante cuenta con su cedula de identidad, pasaporte y los datos declarados correspondientes cotejándolos con los archivos y la base de datos de la Dirección General del Registro Electoral, y se tomará una fotografía para incorporarla al expediente de inscripción.

Cumplido con el trámite correspondiente, la Dirección General del Registro Electoral procederá a formalizar la inscripción en el Registro Cívico, una vez concretada la inscripción se remitirá una constancia al correo electrónico del ciudadano, informó la Justicia Electoral.// IP








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!