PARAGUAYOS INDUSTRIALIZAN EL TRADICIONAL COCIDO EN CALIFORNIA Y ES UN ÉXITO

Llevan años viviendo en Estados Unidos lejos de sus familias, de su país, de su lengua y de sus tradiciones. Fue así como el techaga’u por lo nuestro creó a Kojoi, el cocido paraguayo que desea conquistar el mercado anglosajón. Desafiando paradigmas, este grupo conformado por cinco paraguayos emprendió hace dos años la elaboración artesanal del cocido en el condado de Sonoma, norte de California, muy conocido por sus hermosos viñedos y su diversidad cultural

ÚLTIMA HORA conversó con los creadores de YMateina (WhyMateina), una empresa dedicada al rubro de los derivados de la yerba mate. El equipo está conformado por Jessica Apuril, Elba Sánchez, Arturo Díaz, Rubén Román y Pedro Caballero, quienes al terminar el colegio, hace 19 años, decidieron emigrar al extranjero en busca de un futuro mejor, al igual que muchos compatriotas lo hacen todos los días.
A este gran proyecto hay que resaltar una amistad de décadas, pues Arturo Díaz y Pedro Caballero son amigos de infancia, desde que eran compañeritos en la escuela San Pablo de Asunción. UHORA.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!