PARAGUAYOS EN BUENOS AIRES PUEDEN TRAMITAR CÉDULA Y ANTECEDENTES EN EL CONSULADO

El Consulado paraguayo en Buenos Aires, es el único lugar en el mundo con representación consular que emite también cédula de identidad y certificado de antecedente policial, a más de los otros trámites y servicios que ofrece.

Los paraguayos que residen en la Argentina pueden tramitar dichos documentos sin costo alguno.
El embajador de Paraguay en este país, Federico González, comentó que más de 500 personas acuden por día al Consulado General para tramitar sus papeles.

Por la cantidad de connacionales que acuden al Consulado se tuvo que habilitar otra sede, que en semanas más se mudará de local para brindar mejor atención a los que concurren al lugar.

“Por ese Consulado ‘B’ pasan entre 500 a 600 personas por día, y no es fácil para ninguna institución pública, recibir esa cantidad de gente”, expresó el entrevistado.

El diplomático aclaró que el vínculo directo con los paraguayos se da a través del Consulado aunque de igual manera llegan a la Embajada.

“El Consulado en Buenos Aires es el único lugar en el mundo con representación consular que emite también cédula y antecedente policial. Hay una dotación del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional acá desde hace varios años y con ello Cancillería expide documentos que son necesario para los trámites migratorios”, explicó González.

Agregó que Buenos Aires, en ese sentido, es una gran escuela para la diplomacia paraguaya, sobre todo para el aspecto de las funciones consulares por el gran número de connacionales que viven aquí y por las medidas que se tienen que tomar para tratar de satisfacer esas necesidades y requerimientos de los paraguayos.

Cabe mencionar que el Consulado ofrece los siguientes trámites y servicios: pasaportes consulares, visas, visado gratuito, certificado de nacionalidad, permisos de viaje para menores de edad, salvoconductos, certificado de antecedentes policiales, renovación de cédula de identidad policial, trámite para repatriados, legalizaciones varias, consularizacion de documentos comerciales, navegación y transporte marítimo, y aeronavegacion y transporte terrestre.

El local está ubicado en Viamonte 1.851 entre Callao y Riobamba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 15:00.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!