PARAGUAYOS DETENIDOS CON DROGAS EN MADRID APARECEN EN NAT GEO

El programa de televisión Alerta Aeropuerto, de National Geographic, se encarga de grabar paso a paso las ingeniosas formas en que muchos tratan de pasar drogas en aeropuertos. Esta vez los atrapados fueron tres paraguayos.

Un video, publicado hace unos días, expone puntillosamente a los compatriotas y a sus reacciones. En este audiovisual se observa a un adulto, un joven y una señorita, quienes acababan de llegar al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid y decían ser amigos. Los policías los perfilaron apenas bajaron del avión, pues según declaraciones, los tres sembraban cierta sospecha en los oficiales.

El principal uniformado, que se encarga de la revisión correspondiente, en primera instancia hizo varias preguntas a los paraguayos. En eso, supo que el mayor de ellos ya cuenta con documentaciones españolas. En segundo lugar, el policía procedió a hablar con cada uno, de forma separada, mientras revisaba los equipajes que llevaban con ellos.

La pareja coincidió con que fueron a ver a la mamá del joven, aún sin conocer el paradero de la misma. Esto generó más sospechas. Por su parte, el pasajero más adulto ya estaba casado con una española.

Posteriormente, los compatriotas fueron sometidos a pruebas radiológicas y el nerviosismo, además de la preocupación, se hizo presente para alimentar la tensión en el lugar. Por último, se realizó una revisión exhaustiva de las maletas sobrantes y aquí la historia tomó otro rumbo.

Las maletas de la pareja de jóvenes contenían drogas. “Él nos ayudo para venir”, dijo uno de los implicados entre asombro y malestares, haciendo referencia a que él y su novia no tenían nada que ver. Con respecto al equipaje del adulto, que se mostró sospechosamente tranquilo, no se encontró nada. Los oficiales vieron esto como muy dudoso, ya que todo apuntaba a que la pareja fue engañada.

Los tres paraguayos quedaron a disposición de la justicia local para determinar los niveles de culpabilidad.//RADIO 780AM


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!