PARAGUAYOS DENUNCIAN INTOXICACIÓN POR MAL ESTADO DE CENA EN ÓMNIBUS

Unos 13 paraguayos que viajaban con la empresa de ómnibus Crucero del Norte rumbo a Argentina denunciaron que se intoxicaron tras ingerir el alimento que se les proveyó dentro del bus en la cena.
Las personas estaban retornando a la Argentina tras pasar las fiestas de fin de año en nuestro país. El bus estaba trasladando a unas 60 personas, de las cuales 13 de ellas presentaron malestares luego de consumir la cena cuyo menú era salsa con tallarín, según informaron.
Una anciana y dos niñas de 7 y 9 años todavía permanecen internadas en el hospital de Formosa (Argentina).

Por su parte, los pasajeros afirman que la intoxicación se produjo luego de ingerir la cena proveída por la empresa de transporte. «La salsa se sentía descompuesta, era diferente», comentó una de las afectadas.

Explicó además que los pasajeros comieron «uno a dos bocados» y por el sabor se dieron cuenta que estaba en mal estado, sin embargo, ya la habían tragado. Dijo además que algunas de las personas no consumieron el menú y que los otros que sí lo hicieron tenían la comida en buen estado.
El bus tenía que haber salido a las 18.00 de la Terminal de Ómnibus de Asunción, no obstante, salieron recién a las 21.30. Posteriormente se les sirvió la cena en Aduanas de Falcón, luego de dos horas los pasajeros comenzaron a sentir malestares.
Por su parte, Carlos Cortina, responsable de la parte operativa de la empresa, afirmó que ellos se surten de los alimentos de una empresa paraguaya que es tercerizada. Afirman que aguardarán un informe toxicológico que solicitaron a dicha firma para conocer el estado de lo que se consumió.
Desde la empresa dicen que la intoxicación masiva no pudo haber sido producto de la cena ya que dicha empresa proveyó aquella noche unos 1.000 platos y solamente 13 personas se intoxicaron. FUENTE: ultima hora.com

, ,
error: Content is protected !!