PARAGUAYO DETENIDO POR MUERTE DE 20 PERSONAS CON COCAÍNA ADULTERADA




Joaquín Aquino alias «El Paisa», ciudadano paraguayo, había sido excarcelado por la Justicia. Dosis similares a las que consumieron las 20 víctimas fatales de la cocaína adulterada fueron encontradas en su bunker.




Uno de los ochos detenidos por la venta de droga envenenada en el conurbano bonaerense tenía en su búnker dosis similares a los que terminaron con la vida de 20 personas. Se trata de Joaquín Aquino, alias “El Paisa”, sobre quien pesaba un pedido de detención desde diciembre, pero recién cayó durante la tarde del miércoles.

Fuentes judiciales confirmaron a TN que la detención se produjo en los allanamientos simultáneos que se realizaron ayer y que las dosis secuestradas “tienen características similares”.

Aquino nació en Paraguay, en la ciudad de Concepción, y es un viejo conocido para la Justicia: lo habían excarcelado en junio de 2020 después de haber estado preso por tráfico de estupefacientes.

Desde diciembre, pesaba sobre él un pedido de captura por rebeldía. Sin embargo, la detención se hizo efectiva después de las 20 muertes por consumo de cocaína.

Durante el transcurso del jueves, los investigadores buscan determinar si la droga que mató a las 20 personas fue mezclada en “la cocina” del búnker que comanda El Paisa o solo se trata de un distribuidor.

Fuentes judiciales informaron a TN que El Paisa respondería a las órdenes de Maximiliano Alí Alegre, alias “Alicho”, y de Blas Adrián Gómez, alias “Gordo Blas”, ambos detenidos a disposición del Juzgado Federal de Tres de Febrero por el delito de tráfico de estupefacientes.

Alegre y Gómez estaban detenidos por delitos en modalidad de comercio y tenencia con tales fines, agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada, en concurso material con el de tenencia ilegal de armas de guerra y uso civil sin la debida autorización. FUENTE DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!