PARAGUAYA RELATA CÓMO SE VIVE EN CHINA EN MEDIO DE EPIDEMIA DE CORONAVIRUS

Una funcionaria de la Embajada Paraguaya en China -Taiwán detalló la manera en que las personas están viviendo durante la epidemia de coronavirus. Los festejos por el Año Nuevo chino han quedado totalmente paralizados ante la psicosis generada por la enfermedad que ya provocó más de 130 muertos.

“Estamos bien, hay un poco de psicosis, pero estamos bien”, dijo Adriana López, encargada de Asuntos Consulares de la Embajada Paraguaya en China – Taiwán, en contacto con La Unión, asegurando que hasta el momento no existen reportes de compatriotas enfermos por el coronavirus.

Comentó que las festividades y actividades por el Año Nuevo Chino quedaron estancadas debido al brote de coronavirus.

“El pasado 23 de enero inició el feriado largo por el año nuevo chino. Estaba siendo muy esperado, ellos en ese tiempo suelen viajar mucho, pero por la situación de ahora no es posible”, aseveró la compatriota.

Algunas medidas dispuestas por las autoridades chinas son evitar ir a lugares públicos, utilizar mascarillas, procurar no comer en sitios de aglomeración de personas, lavarse constantemente las manos o usar alcohol en gel. Sobre el punto, dijo que se ha hecho complicado encontrar algunos de estos elementos, debido a las masivas compras.

López afirmó que desde la embajada están en permanente comunicación con los 176 compatriotas que residen en China – Taiwán, de los cuales en su mayoría son estudiantes.

China – Taiwán ya ha reportado 7 casos confirmados de coronavirus, de los cuales uno ha fallecido.//LA UNIÓN R800AM


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!