La fallecida fue identificada como Virginia Villalboa, oriunda de Paraguay, quien perdió la vida ayer en el Hospital de Fátima, en la ciudad de Garupá, en Misiones – Argentina, luego de haber estado luchando por su vida.
La mujer habría llegado desangrada a la guardia e investigan si la muerte fue a causa de un aborto en su vivienda de Garupá.
La hipótesis del aborto surgió cuando en la vivienda de la víctima hallaron un feto que estaba dentro de un lavarropas. Allí, la Policía de Misiones encontró el embrión con otras prendas dentro de una bolsa negra.
Al ingresar al nosocomio, la mujer se desvaneció y realizaron maniobras de reanimación durante 40 minutos. Sin embargo, Virginia no soportó y murió en el lugar. Desde el Hospital informaron que la víctima “no posee registro de embarazo en el sistema”.
Posteriormente, la Policía recibió un llamado telefónico de parte de la hija de la víctima, quien avisó a los uniformados que dentro de su vivienda estaba el cadáver de un feto. Inmediatamente, acudieron al lugar y constataron la veracidad de lo ocurrido.
Allí, los pesquisas procedieron a resguardar el lugar hasta la llegada del personal de la Policía Científica quienes realizaron las tareas de rigor. Luego, con el correr de las horas, el médico policial dictaminó que fue hallado un ser humano recién nacido de aparente parto natural, encontrado dentro del lavarropas con otras prendas dentro de una bolsa negra.
El feto fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia y determinar si logró respirar.
Fuente: Misiones Online