PARAGUAYA GANA PREMIO EN FERIA INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA

La etnogastrónoma Graciela Martínez, nominada y victoriosa en la categoría “Best Promotional Artistic work in Gastronomy Tourism”

Paraguay se llevó un premio en la Feria Internacional de Turismo Gastronómico (FIBEGA), que se desarrolla en Miami (EEUU), donde se llevó el galardón como mejor material editorial para promocionar la cultura de un país con el libro “Poytáva – Origen y Evolución de la Gastronomía Paraguaya”, obra de la etnogastrónoma Graciela Martínez, nominada y victoriosa en la categoría “Best Promotional Artistic work in Gastronomy Tourism”.

“La premiación fue recién y felizmente Graciela Martínez quedó premiada ante todos los espectadores de la feria y ante la presencia de prensa internacional. Sentimos que llegó el momento de poder transmitir orgullo del Paraguay a través de la gastronomía”, expresó Esteban Aguirre, editor y productor de la editorial encargada, en contacto con La Nación.

La comitiva paraguaya recibía a los comensales en el stand donde recibían con tereré, borí borí, mandio chyryry o un cocido con mbejú a la hora de la merienda. “Mañana vamos a presentar en el encuentro internacional de chefs el borí borí como nuestro plato emblema y narrando la huella gastronómica del Paraguay. Estamos muy contentos de participar activamente en reinventar nuestro país un bocado a la vez”, manifestó Aguirre.

La Feria Internacional de Turismo Gastronómico (FIBEGA) se trata de una de las ferias más importantes del mundo, con una concurrencia de 25 mil personas por día. La comitiva está integrada por Graciela Martínez, Sofía Pfannl (Pakuri), Maika Rasmussen, Juan Carlos Guerrero, Cecilia Heisecke, Esteban Aguirre, Juan José Villamayor y Gloria Ferrés.

Además en el stand se enseña a los visitantes cómo cocinar platos originarios de nuestro país. A un poco más de un año del lanzamiento del libro, publicación desprendida de más de 30 años de recolección de recetas y técnicas de cocción, sigue sumando adeptos alrededor del mundo. FUENTE LA NACION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!