PARAGUAY, UNO DE LOS PAÍSES CON MÁS CASOS DE DENGUE EN LA REGIÓN



Un informe proporcionado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que de los 1,6 millones de casos de dengue en las Américas, en los primeros cinco meses del 2020, el 65% se registraron en Brasil, el 14% en Paraguay, el 5% en Bolivia, 5% Argentina y 3% en Colombia.

La OPS señaló que estas cifras indicaron que se debe seguir con las acciones para eliminar los criaderos de los mosquitos que pueden transmitir la enfermedad, a pesar de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Durante los primeros meses del año, las cifras de enfermos por dengue se distribuyen de la siguiente manera: Brasil 1.040.481 casos, Paraguay 218.798 casos, Bolivia 82.460 casos, Argentina con 79.775 casos y Colombia con 54.192 casos.

Luis Gerardo Castellanos, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas desatendidas, tropicales y transmitidas por vectores de la OPS, aseguró que estar confinado en casa durante la pandemia también es una buena oportunidad para limpiar los criaderos de mosquitos.

Además de los 1,6 millones de casos de dengue, también hubo 37.279 casos de chikungunya y 7.452 casos de zika, en las Américas, durante los primeros cinco meses del año. El 95% de los casos de chikungunya corresponden al Brasil. Fuente: UH







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!