La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, reveló que Paraguay sede sede de este importante evento en el 2022. “Presentamos la candidatura hace semanas atrás y han votado a favor de Paraguay, por lo que podemos decir que nuestro país será sede por primera vez del Mundial de Observación de Aves, eso para nosotros tiene un destaque fundamental debido al impacto que generará un importante movimiento de turistas y el desarrollo de turismo de naturaleza”, comentó.
En Paraguay hay 691 especies de aves. Los observadores de aves ayudan a conservar las áreas protegidas, las aves y la vida silvestre, al identificar y comunicar el valor económico de los parques y los hábitats naturales.
En entrevista con Paraguay TV, la Secretaria de Turismo hizo hincapié en que el eje principal del trabajo en su administración es y seguirá siendo el enfoque en el desarrollo del turismo de reuniones, convenciones y eventos. En ese sentido adelantó que desde el Gobierno Nacional se decidió presentar la candidatura para ser sede en 2022 del “Birdwatching”, lo que se conoce como turismo de observación de aves.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay