PARAGUAY SE UBICA ENTRE LAS ECONOMÍAS MEJOR PREPARADAS PARA ENFRENTAR EL 2022




De acuerdo a las proyecciones de crecimiento económico para el 2022, Paraguay se ubica entre los países mejor preparadas para enfrentar el nuevo año, por encima de todos los países del Mercosur, con perspectivas similares a otros a nivel continental.

Al analizar exclusivamente la variable del crecimiento económico, las economías con mejores perspectivas para el nuevo año son Panamá, República Dominicana, El Salvador, Perú, Cuba, Guatemala y Paraguay, según las últimas previsiones de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Todos estos países se ubican con una proyección de crecimiento económico para el 2022 de al menos el 4% de su Producto Interno Bruto.

Las perspectivas, sin embargo, pueden variar dependiendo de «los avances desiguales en los procesos de vacunación y la capacidad de los países para revertir los problemas estructurales detrás de la baja trayectoria de crecimiento que exhibían antes de la pandemia», señala el organismo en su «Estudio Económico de América Latina y el Caribe».

Entre las economías más grandes, hay algunas como Chile y Colombia que están «razonablemente bien posicionadas para recuperarse en 2022, incluso en medio de la ansiedad por la variante ómicron» según recoge BBC Mundo del Benjamin Gedan, vicedirector del Programa América Latina del centro de estudios Wilson Center, con sede en Washington.

De acuerdo al experto, uno de los dolores de cabeza en el mundo y América Latina es la escalada de inflación durante este año. Aunque el crecimiento se está recuperando paso a paso en la región, el costo de la vida también está subiendo y mucha gente reclama que el salario no le alcanza para comprar suficientes productos.

En ese sentido, Paraguay cierra el año con una inflación cercana al 7% según el último reporte del BCP, una cifra similar al de países como Perú, Uruguay, México, Chile, pero inferior al cerca del 10% de Brasil y más del 50% de Argentina.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!