PARAGUAY SE MANTIENE SIN CASOS DE VIRUELA SÍMICA



La Dra. Sandra Irala de la Dirección de Vigilancia de la Salud, mencionó que, hasta ahora, no se han confirmado casos positivos de viruela símica en nuestro país, pero sí en la mayoría de los países del cono sur. 

“El mayor número de casos se centra en Europa, seguida por América. En América del Sur, Brasil es el país que ha reportado la mayor numero, cercano a los 900 casos. En Paraguay se investigaron varios casos sospechosos, pero todos han sido descartados. También en Bolivia y Uruguay no hay casos. Recordemos que tiene una baja mortalidad”, precisó.

Asimismo dijo, que este virus puede propagarse de algunos animales al ser humano y de persona a persona y produce erupciones en la piel. “Entre otros síntomas que podrían presentarse, se encuentran fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza, fatiga, ganglios aumentados.

Finalmente dijo que todos los datos son actualizados cada tres días en la página de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y que es muy importante la consulta temprana ante la presencia de erupciones en la piel, con antecedente de viaje a países donde se han registrado casos.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!