PARAGUAY SE ENCAMINA A SER UN PAÍS LIBRE DE AFTOSA SIN VACUNACIÓN





Con el inicio de una nueva campaña de vacunación antiaftosa, también comienza la excepción de algunos grupos vacunos que estarán excluidos de esta con el objetivo de ir cerrando etapas de vacunación hasta convertir al país libre de fiebre aftosa en ganado sin necesidad de inmunizaciones.

https://youtu.be/WtFVn8d5iCI

En ese sentido se viene desarrollando un trabajo coordinado entre los países del MERCOSUR con el objetivo de declarar próximamente a toda la región libre del virus, lo que dará un importante estatus sanitario para la exportación a Europa y Asia.

Si bien este plan es procesal, gracias al éxito obtenido en todas las campañas de vacunación implementadas por las autoridades, se cree que que la suspensión de inmunizaciones está próxima.

Actualmente en el departamento de Itapúa se cuenta con aproximadamente 500.000 cabezas de ganado tanto para producción cárnica como también para producción lechera.












Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!