PARAGUAY REPORTA UN DESCENSO DE CONTAGIOS DE COVID-19



En la primera semana de febrero de 2022, nuestro país experimentó un descenso de contagios de Covid-19 del 8,5%, tras permanecer durante cinco semanas con un marcado aumento de casos, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social durante la conferencia de prensa semanal.

La directora interina de Vigilancia de la Salud, doctora Sandra Irala, dio a conocer los datos detallados. Actualmente hay un descenso de contagios en Asunción y Central, no así en otros departamentos, donde la variante ómicron ingreso de forma tardía.

Aunque a nivel país, la enfermedad aún está en expansión, se evidencia una disminución del 45% al 41% de positividad, indicó la profesional.

A mayor vacunación, menor letalidad

Otros de los indicadores expuestos por la doctora Irala, revelan que en Paraguay y los demás países de la región se constatan, que con mayor cantidad de vacunados, se reducen las cifras de muertes.

“Comparando nuestro país entre junio de 2021 y febrero 2022, la tasa de letalidad disminuye en menos 1%. Este casi 6% de fallecidos (5,93%), que se dio en el peor momento de la pandemia; en febrero es menos del 1%”, expresó.

“Si hacemos paralelismo, la misma tasa de letalidad a febrero de 2022, es inversamente proporcional a la cobertura de vacunación”, resaltó.

Reinfecciones en Paraguay

La titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud confirmó el número de reinfecciones estimadas, desde que se inició la pandemia.

En Paraguay se reportan 29.000 reinfecciones, de las cuales, entre enero y febrero de este año, se produjeron 22.000, causadas por la variante ómicron.

OMS es la que determina el final de la pandemia

En otro momento, la especialista sostuvo que la pandemia terminará cuando la Organización Mundial de la Salud así lo determine, ya que deben ser considerados los indicadores epidemiológicos, como el de mortalidad, que deben tener cifras de un descenso importante en todas las regiones del mundo. “Se tiene que ir evaluando en el conjunto de las naciones”, añadió.

“Ómicron, la variante que da señales determinó menos letalidad, da cuenta de indicadores favorables, pero no es parejo en todos los países”, enfatizó.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!