PARAGUAY RECUPERA LA SEDE DE LOS JUEGOS ODESUR 2022

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) anunció este martes en un comunicado que Asunción será la ciudad-sede de los juegos 2022, «luego de que el Gobierno de la República del Paraguay retomara su compromiso para ser el anfitrión de la mayor competencia multideportiva en la región».

Paraguay había recibido el pasado junio la bandera de los Juegos Suramericanos de manos del país organizador anterior, Bolivia, y trabajaba desde entonces en preparar la cita de 2022, que incluía gastos de infraestructura y logísticos.

«Los Juegos Odesur se harán en el Paraguay. Es un trabajo conjunto de las federaciones paraguayas que solicitaron la intermediación del Poder Ejecutivo. Se controló y se trabajó en un contrato más eficiente y creemos que traerá mayor visibilidad a nuestro país y que será una inversión muy importante. Es una buena noticia para todos los deportistas», manifestó en la tarde de este martes el ministro de Hacienda Benigno López al anunciar la noticia en Mburuvicha Roga.

El 12 de diciembre de 2017 se había oficializado a Paraguay como sede de los juegos, pero a raíz de los altos costos, que ascendían a 180 millones de dólares, y a la intención del gobierno de redireccionar los fondos para la construcción del nuevo hospital en Barrio Obrero, Asunción renunció a la organización de los Juegos.

Sin embargo, en el Ejecutivo revaluó el presupuesto, y el pasado viernes nuevamente presentó oficialmente su propuesta, con la intención de recuperar la sede, que le fue confirmada luego de una votación electrónica de los países miembros de la organización.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!