PARAGUAY RECIBIRÁ ESTE DOMINGO 150.000 DOSIS DE LA VACUNA ASTRAZENECA DONADAS POR MÉXICO





El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, confirmó que este domingo arribarán al país las 150.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, donadas por México. El mandatario agradeció a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador por la cooperación.

«Mañana arriban al país 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19, provenientes de México», confirmó Abdo Benítez este sábado a través de su cuenta oficial en Twitter.

En ese contexto, agradeció a su par de México, Andrés Manuel López Obrador por la cooperación que permitirá al Paraguay avanzar en su Plan Nacional de Vacunación.

Previa confirmación del presidente Mario Abdo Benítez,  también a través de la misma red social, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció el envío de 400.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, aportadas por su país a países de América Latina y el Caribe.

Al respecto, el diplomático informó que este sábado con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, arranca el envío de las mencionadas vacunas. “En esta ocasión, Belice, Bolivia y Paraguay. Próximos días a Guatemala, Honduras y El Salvador”, subrayó Ebrard.

La distribución se realiza a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y contempla 150.000 dosis para el Paraguay, así como otras 150.000 para Bolivia y 100000  vacunas para Belice, con el «fin de refrendar su solidaridad y cariño a los países hermanos», según datos recogidos por el diario mexicano Milenio.

Paraguay inició desde este fin de semana la vacunación masiva dirigida a personas mayores de 55 mayores con el objetivo de acelerar su Plan Nacional de Vacunación. Para el efecto, el Ministerio de Salud Pública destinó 145.000 inoculantes a fin de inmunizar a dicha franja etaria.// IP







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!