PARAGUAY RECIBIRÁ EN ENERO PRIMERAS VACUNAS PEDIÁTRICAS CONTRA EL COVID



Las vacunas pediátricas de Pfizer llegarán a Paraguay a partir de enero del 2022, anunció el empresario Norman Harrison, de la empresa La Policlínica SA, que se encarga actualmente de la logística de los biológicos en el país.

Actualmente, estas dosis para niños y adolescentes esperan la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) y se estima que podría darse el próximo mes.

El empresario explicó que son tres vacunas dirigidas a distintas franjas etarias y comprenden a niños de 5 a 11 años, de 2 a 5 años y de 0 a 2 años. La vacuna actual se puede aplicar a partir de los 12 años de edad. «Estas tres dosificaciones se someten a aprobación el mes próximo por la FDA y entendemos van a estar disponibles a fin de año», indicó a radio Monumental 1080 AM.

Asimismo, dijo que «Paraguay es prioridad para Pfizer» que se encuentra en la lista de los primeros 50 países que va a recibir a inicios del próximo años las vacunas pediátricas. Las vacunas ya están reservadas y el Gobierno Nacional está haciendo las gestiones, acotó Harrison y aseguró que la intención es iniciar el próximo año escolar con los niños totalmente inmunizados.

«Por primera vez Paraguay se adelanta a los hechos, considero una noticia tremendamente importante que Paraguay gestione de manera diferente y se anticipe a lo que va a ser el 2022», resaltó y

Paraguay ya recibió dos millones de dosis donadas por el Gobierno de Estados Unidos. Todas fueron distribuidas y aplicadas en su mayoría y también suscribió un acuerdo de compra.

Del primer millón de biológicos adquiridos por el Gobierno, ya llegaron al país 100.000 dosis en el mes de julio y la misma cantidad en agosto. Además, esperan 300.000 este mes y, entre octubre y diciembre, aguardan alrededor de 1.500.000 biológicos.//ÚLTIMA HORA





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!